Monday, January 22, 2007

Monday, January 22, 2007
Ando ando votando
.
Casi es hora de ir a votar
.
Me da miedo por el destino de nuestro país, me da miedo por nuestro destino como minoría sexual no representada, me da miedo porque existe la posibilidad de retroceder y ver todos los avances logrados por nuestras hermanas activistas y luchadoras (que día a día van haciendo camino para que las que venimos y vienen detrás encontremos un mejor país en el que amar de nuestra forma no sea excusa para discriminarnos) se vean truncados o en el peor de los casos se dé un retroceso enorme.
.
Podemos votar con el corazón, con la conciencia, con ira o rabia, podemos optar por garabatear la cédula y escribir tonterías, podemos dar nuestro voto a los que mejor nos caigan o a los que más prometen, podemos votar igual que los padres, que el vecino, que la novia, podemos votar por quien nos venga en gana o simplemente no votar, podemos, en el anonimato votar por el que odiamos, por el que tememos... tenemos el poder en nuestras manos y muchas veces no nos damos cuenta de ello.
.
Esta vez, tenemos por primera vez candidatos al Congreso y al Parlamento Andino con opciones sexuales diferentes abiertamente asumidas, proclamadas y conocidas... pero talvez ellos no nos caen bien o no nos gusta como se ven, o lo que dicen.. o talvez alguna vez los conocimos en algún lugar y no nos cayeron bien... entonces...como no nos gustan...dejaremos de votar por ellos.. ¿es esto justo?
.
Personalmente, no me gustan, no los conozco y tampoco he seguido su campaña política, personalmente no sé a ciencia cierta si van a hacer una buena labor por la patria y por la minoría a la que representan (nuestra minoría)... pero...me pongo a buscar entre todos los candidatos y candidatas y no me encuentro enteramente representada por ninguno de ellos (salvo los candidatos en mención que en teoría me representan como homosexual), si no tenemos representación alguna.. ¿quién nos va a defencer?, ¿quién va a luchar por nuestros derechos como mujeres y como lesbianas que somos?, ¿cuándo va a llegar el día en que tengamos derechos iguales o equivalentes a los que tiene la mayoría, osea los heterosexuales?.
.
Si esta vez dejamos pasar la oportunidad histórica de elegir a quienes más nos representan, al margen de que nos agraden o no, estaremos dejando pasar la oportunidad de ser tomadas en cuenta, estaremos dejando de lado la posibilidad de ser visibles, de ser por lo menos escuchadas y de ir aplanando el largo camino que nos falta transitar en la lucha por aquellos derechos que deberíamos tener por el simple hecho de ser seres humanos.
.
Pensemos nuestro voto, pensemos realmente que nos conviene y vayamos a votar por aquellos que no van a hacernos retroceder en el camino, no votemos como siempre por el personaje que queremos ver en la tele y que finalmente termina siendo odiado, no votemos por el hombre o mujer que vamos a desear sacar del poder en los próximos 5 años, votemos con convencimiento, votemos con conciencia!!!
.
Panda ;)
.
PD... Suerte Perú!!! ojalá tus hijos esta vez elijamos lo mejor para tí...

0 comments: