Monday, January 29, 2007

Monday, January 29, 2007
Queridas amigas de CINELES:

Primero quiero saludarlas y desearles que este nuevo año sea muy bueno para todas ustedes y la gente que aman.

Tengamos fe en el 2007, hagamos que sea un año inolvidable en el que sacamos lo mejor de nosotras mismas y así recibamos lo mejor de todas las personas que nos rodean.

Espero que este año logremos avances significativos en relación a temas tan importantes como lo son el respeto hacia la mujer, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos.

Confío en que poco a poco vamos conquistando espacios; por ello, CINELES renueva su compromiso con todas las mujeres lesbianas del Perú de seguir rompiendo silencios y tratando de hacer llegar a sus manos la mayor cantidad de material cultural e informativo. También hacerles saber que estamos allí para tratar de ayudar en lo que sea posible.

Agradecer profunda y sinceramente el apoyo de todas y cada una de ustedes que con el simple hecho de ponerse en contacto con nosotras nos hacen saber que este esfuerzo vale la pena, agradecerles por pasar el link de la pagina a sus amigas y contactos y por recomendarnos!! esperamos poder cumplir siempre con ustedes y en el futuro poder realizar algunas actividades tanto culturales como sociales en las que, entre otras cosas, podamos sentir que ¡¡¡NO ESTAMOS SOLAS, NO SOMOS “RARAS” NI DIFERENTES… SOMOS MUJERES QUE AMAMOS A OTRA MUJER Y NADIE TIENE DERECHO A JUZGARNOS O TRATARNOS MAL POR AMAR!!

Agradezco haber nacido en este país en el que no somos condenadas a muerte por ser lesbianas, no nos apedrean por amar a otra mujer, no somos fusiladas ni encarceladas, agradezco haber nacido en esta era en la que no me van a mandar a la hoguera por amor, agradezco que mis padres no hayan podido concertar un matrimonio favorable para mi y los padres de mi novia no hayan podido obligarla a casarse o entrar a un convento… agradezco poder tener amigas que como yo, aman a otra mujer… agradezco poder tener amigos heterosexuales que no creen que me posee alguna clase de demonio o que voy a arder en el infierno por ser lesbiana… agradezco que exista gente capaz de abrazar mi causa como propia y luchar por mis derechos a pesar de que sus derechos no son vulnerados por la homofobia… agradezco haber nacido acá y ahora porque tenemos la oportunidad de generar cambios, de intentar construir un país mejor… agradezco las peleas con mis padres por mi opción sexual ya que de ellas aprendí que no todo es fácil en esta vida y que si se quiere algo, hay que luchar cada segundo por conseguirlo… agradezco poder soñar con un país mejor, en el que (estoy segura de ello) dentro de unos años, podré casarme y formar legalmente una “familia”, les agradezco a cada una de ustedes por sus luchas personales, por aceptarse poco a poco, por ir conquistando espacios (ningún espacio es demasiado chico), por el simple hecho de soñar.

Bueno, en pocas palabras: GRACIAS por todo.

1 comments:

Anonymous said...

No lo puedo creer que haya pasado eso en Café Café. A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, cuando fui con mi novia a horas de la noche. Una chica se quejó con el administrador, y bueno aunque no nos sacaron del lugar, nosotras nos fuimos porque no soportabamos tal injusticia. En fin, escribiré más sobre este asunto más tarde. Debemos quejarnos antes estos sucesos que ocurren, no sólo en Café Café, si no en varios sitios públicos de Lima. Es increible, que te haya pasado igual que a mí. Hasta un momento pensé que tu comentario lo había hecho mi enamorada.

Saludos,

Mercedes.