Wednesday, March 12, 2008

Wednesday, March 12, 2008
Reflexiones sobre nuestro amor



Todo el tiempo que hemos pasado juntas… en realidad no ha sido nada fácil, ha habido momentos duros en los que, aparentemente la mejor salida era terminar con la relación… pero, si hay amor, se puede seguir para adelante.

Viendo hacia atrás, tratando de pensar en las cosas buenas y las malas también, lo que hicimos y lo quejamos de hacer… podríamos tratar de sacar algunas reflexiones, que a nuestro parecer fueron fundamentales para poder seguir andando el mismo camino… juntas hasta hoy.

Siempre fuimos, somos y seremos amigas, por sobre todas las cosas… y como amigas nos debemos respeto y sobre todo sinceridad.

Desde el momento mismo en que nos besamos, comprendimos que no solo era amistad lo que nos unía, también estaba el deseo que dulce y travieso había crecido lentamente en las interminables charlas y paseos que compartíamos a menudo, fuimos amigas mucho tiempo antes de ser amantes… y esto nos dio la ventaja insuperable, de conocernos mucho y saber lo que queríamos las dos (como en las letras de la canción “Perfecta” de “Miranda”)

Nos embarcamos así, en esta maravillosa aventura llamada amor.

No puedo decir que había amor desde el primer beso, solo puedo decir que el amor nació y creció beso a beso, detalle a detalle y creció porque ambas quisimos que crezca, ambas nos comprometimos y dimos mucho de nosotras para que esto pase… el amor (creo) no se da en un momento… se construye día a día, palabra a palabra…beso a beso.

Pasó el tiempo y la verdad es que el proceso de aceptación personal fue muy distinto para las dos, mientras mi novia lo tomaba todo tranquilamente, yo me trasnochaba pensando y pensando en si verdaderamente era o no era lesbiana… pensando en que realmente ella era la “única chica del mundo” que me gustaba…. Lo cierto es que, poco a poco pasamos (en reflexiones y en palabras) de ser “hetero curiosas” a ser “bisexuales” y después de algún tiempo, finalmente entendimos y asumimos que somos lesbianas…es un proceso duro de aceptación, pues nadie nos educa ni prepara para ello.

Las dudas sexuales nos cayeron de golpe, muy en el fondo pensaba “lo estaré haciendo bien???” (tengamos en cuenta que ambas éramos “novatas” en estos planos) pero el placer vino a tallar y a callar todas las inquietudes.. al final comprendimos que en la cama no hay ni bien ni mal… lo “bien” es aquello que te gusta y le gusta a la otra persona implicada en la danza del amor…. Acá es importante aprender a jugar.. a conversar, a tenerse plena confianza para poder decir “probemos”, “juguemos”, “compremos”, “paremos”, etc, CONFIANZA para gozar a dúo, con respeto y sin prejuicios… el mundo tiene ya muchos prejuicios como para dejar que estos entren también en nuestras camas no? Y por si había algo que no sabíamos… pues revisamos libros de anatomía femenina y de todo lo que se pudiera (mas vale prevenir que lamentar) y ciertamente, el conocimiento de la anatomía puede aportar muchos beneficios en este plano.

Conversar… no por nada se dice que las mujeres somos unas loras… bueno nosotras somos unas pandas… pero conversamos horas de horas como loras… si hablamos sabemos que sentimos… aprendemos a conocernos, a saber que nos gusta y que nos desagrada, hablando aprendimos a ser mas amigas, a ser aliadas, hablando comprendimos fastidios, malos humores, penas, llantos; conversando aprendimos a caminar unidas y sentirnos fuertes la una al lado de la otra… eso es ella para mi, una amiga, una aliada y por ello, es tratada como tal, con el respeto que se le debe a la mejor amiga del mundo, con el respeto que me merezco yo misma, con el respeto que deseo tener pues no puedo pedir lo que yo misma no soy capaz de ofrecer.

Por ello, los trapos sucios se lavan en casa, tratamos de no salir nunca con otras personas si no estamos bien, y si es inevitable, salimos, pero nunca hacemos evidente que estamos en proceso de “lavado de asuntos internos” pues al final de cuentas, las amigas pueden ir y venir en el tiempo y en la distancia, pero la pareja sigue allí, y si se hieren en publico, las heridas suelen ser mas dolorosas, pues entra a tallar también “el que dirán”, los rencores, los resentimientos… al final de cuentas ¿a quien le gusta que le griten en público?

Y de trapos sucios hemos tenido toneladas… sobre todo cuando yo estaba en crisis con mi familia por mi opción sexual…pero felizmente, ni novia, mi compañera, nunca se puso en un plan “decide o tu familia o yo” esto hubiera sido terriblemente doloroso y al final ese dolor se hubiera volcado en contra nuestra.. (creo que una no puede pedir que la pareja decida entre ella o la familia, es un paso muy doloroso, no creo que nadie merezca tener presión por ambos lados… al final, tu pareja está para ser tu apoyo, no tu verduga.. si se tiene paciencia, todo pasa, hasta lo mas doloroso pasa… pero si las parejas se dejan llevar por la crisis, lo mas probable es que todo estalle!)

En este punto también es importante tener en cuenta que los procesos de aceptación de las lesbianas no son los mismos… unas tardamos mas y otras lo toman con la mayor naturalidad del mundo… no permitan que esto les afecte demasiado… por ejemplo si una de las chicas es una lesbiana totalmente autoaceptada, publica, libre y activista y su novia no tanto, la activista no puede exigir o pedir que la novia se convierta en super lesbiana de la noche a la mañana, hay que respetar los procesos individuales, el crecimiento y maduración depende de cada una…no podemos exigir que la novia nos bese en la calle si la novia no quiere hacerlo, no podemos exigir que se asuma de golpe, cada una debe crecer y pasar su proceso a su ritmo… hay millones de cosas que compartir y se puede crecer juntas, talvez no a la par, pero si juntas!

Salir del armario tampoco es una tarea fácil, a mi me costó un mundo, el decirlo no fue tan difícil, pero las consecuencias de mis palabras duraron años, peleas con mis padres por años, al final, cuando ya estábamos acostumbradas a tenerlos en el bando contrario, el cambio se dio, ellos cambiaron, y una de las cosas que nos ayudaron a cerrar heridas fue que nunca se utilizaron adjetivos calificativos para referirnos a la familia… es decir, a veces una puede no ver bien muchas cosas de la familia de la pareja, pero eso se debe quedar en una… pues si empezamos a calificar a la familia de la novia de “locos” “malos” (por no poner otros adjetivos…) estaremos entrando a un plano de juzgamiento y confrontación con la familia… y al final lo único que hacemos es crear conflictos y tensiones…. Mejor no juzgamos y nos quedamos en el papel de “paño de lágrimas” y de “soporte” que es el que realmente nos compete… Pues dado el caso, tampoco nos gustaría que estén juzgando y calificando a nuestra familia.. o no?

Los detalles… es importante no descuidar nunca la relación de pareja… los detalles son importantes, una palabra, un piropo, una mirada… sentir que te aman y hacer sentir que amas es realmente importante, pues esto disipa dudas, fortalece los lazos afectivos, no todo es sexo (aunque al principio de la relación así parezca, el deseo no lo es todo, a no ser que quieras una relación puramente sexual) Con el tiempo el sexo pasa a ser parte normal de la relación y deja de ser parte prioritaria y es por esto que es tan importante fortalecer otro tipo de lazos y alianzas… (claro que, dado el caso que tu pareja solo te inspire amistad y ternura… pues mejor reevalúa la relación y queden como lo que son: amigas! O si solo te inspira deseo sexual.. pues ten una relación netamente sexual, pero mejor no trates de construir una relación duradera de ella, pues lo mas probable es que resulte una gran decepción)

Cuando me preguntan “¿Cuál es el secreto para tener una relación tan larga?”
Yo respondo: “conversar de todo” y “hacer que el tiempo entre un orgasmo y otro sea un eterno preámbulo” (así el espacio de tiempo entre orgasmo y orgasmo sea largo)

Sobre los celos…. Tema difícil, pero no imposible, si se conversa, se evalúa, se piensa, los celos se pueden obviar, los ojos están muchas veces para mirar y no por mirar quiere decir que vaya a ir a más, en todo caso y como siempre, no hay que pasarse de la raya y respetos guardan respetos!!!

En una relación lésbica realmente no hay ataduras, podemos salir volando cual palomas en cualquier momento, lo único que nos ata es el mutuo compromiso y si ese compromiso existe, entonces no deben haber dudas ni celos exagerados… Si te gusta alguien mas pues sopesa las cosas, piensa en lo que tienes, en lo que vas a dejar, estar EN una relación es comprometerse a estar dentro de la relación, a respetar a la pareja y no hacerle nunca lo que no quieres que te haga y en este punto es importante estar con alguien que verdaderamente te llene, no con alguien que potencialmente “podría llenarte” osea, estas con la chica real de ahora, no con la que podría ser si “se cortara el pelo de tal forma, usara perfume X, leyera en francés, comiera solo tofu, corriera todas las mañanas y después te hiciera el desayuno” en ese caso estarías con lo que quieres que sea ella.. pero, que derecho tienes tu de estar con la chica que “potencialmente” puede ser? Y si ella no quiere ser así? (que es lo mas probable)… no sueñes con lo que no es, sueña y ama lo que tienes, pues eres afortunada de que te amen como eres!! Y los cambios se dan poco a poco, una aprende a amoldarse a corregir cosas que molestan a la pareja, siempre y cuando, ella te lo comunique, sino, ni que fuéramos magas!!!! A conversar se ha dicho, solo así, puedes saber que es lo que molesta y que no, que gusta y que no... ***¿y si a ella no le gusta conversar? (ay caray allí si que tas frita, a algún acuerdo habrán de llegar!!!)***


Y bueno, creo que eso es todo, no es nada del otro mundo, el tiempo se pasa raudo cuando lo compartes con una buena amiga y mucho mejor si esta amiga es también tu amante…

5 comments:

Eve said...

Ya mismo pongo a mi novia a leer eso que has escrito. Es hermoso porque es sincero. Yo que tengo la suerte de conocerlas personalmente, ahora con esto me alegro de conocerlas un poquito más por dentro. Gracias por compartir.

Liz Cravi said...

Hola! Yo soy de México y es la primera vez que entro a tu blogg y sabes, el contenido que en el se muestra me parece extraordinario. Felicidades has hecho un gran trabajo. Acabo de leer unas reseñas que tienes y sabes muchas de esas cosas han sucedido en mi relación, en estos momentos las cosas no andan del todo bien por que perdi lo mas valioso que teniamos, la comunicación... Pero bueno espero tener la oportunidad de cambiar eso.. En verdad tus palabras me quedaron justas para este momento. Gracias por compartirlas con el mundo, nunca sabes a cuantas mujeres puedes ayudar

Iran@lexa said...

GRACIAS TOMARE EN CUENTA TUS CONSEJOS !!!!.........

tamita said...

hola soy tamara de chile y sabes e leido atentamente lo que escribiste he vivido muxo de lo cuentas y en marzo de este año cumpliria 10 años con mi pareja.. si no fuera por que terminamos en septiembre del año pasado.. sabes me gustaria tener contacto contigo ya que te encontre una persona muy sensata... y creo que tus vivencias me ayudaran mucho en estos momentos.. espero tener una respuesta... la verdad me siento un poquito ahogada pero se que a lo mejor este no el medio para conversarlas...me despido :)

Anonymous said...

yo creo que el amor no conoce de sexo, de edad o de religión, es un sentimiento tan maravilloso que cuando se da, no importa nada mas. ;)